Estudiante IES Profesor Hernandez Pacheco, blog creado en clase de informática.

viernes, 7 de febrero de 2014

Del anonimato al estrellato, pablo alboran.

Cantautor y musico español de sinfonía mas concretamente de málaga. Salto a la fama gracias a unos vídeos que subió a la famosa red '' You tube '' interpretando varios temas que en un futuro no muy lejano saldrían en su primer disco de nombre homónimo '' Pablo alboran ''.
Desde su debut en 2010 ha obtenido varias candidaturas a los premios Grammy Latino. El cantante ha lanzado 3 albumes al mercado discográfico:


Su Primer disco de estudio en su trayectoria musical, de nombre homónimo. Con el comenzó a darse a conocer, debuto con su canción ''Solamente tu'' que es una de las que mas representa al cantante. Otras grandes canciones conocidas de este disco es la colabaracion junto a Carminho ( cantante portuguesa de fado ) interpretando '' Perdoname''. Numero 1 en ventas con su primer disco algo muy inusual en el panorama musical ( España y Potugal ).










Segundo disco lanzado en el mismo año, un acústico grabado en directo  ( CD+DVD ) que contiene las mismas canciones que en su primer álbum con grandes colaboraciones como Diana navarro y Carminho. Incluye un bonus tracks con dos canciones inéditas ''Te echado de menos'', ''No te olvidare'' y ''Cuando te alejas''. De nuevo lista de ventas en España, varios semanas después fue lanzado en Portugal consiguiendo ser de nuevo numero uno en ventas.




Segundo album de estudio. Lanzado el 6 de noviembre del 2012 en dos formatos CD y digital, recibio 7 discos de platinos y ha sido el disco mas vendido en Espana en todo el ano 2012-2013.  Las canciones mas detacadas de este album son ''Tanto'', ''El beso'' o ''Quien'' entre muchas otras.


Este fenómeno musical que solo ocurre en la historia de la musica de muy cuando en cuando esta consiguiendo números extraordinarios en cada uno de los trabajos que lanza al mercado, en solo tres años se ha convertido en uno de los artistas españoles mas importante del panorama musical. Gran artista, pero sobre todo gran persona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario