Estudiante IES Profesor Hernandez Pacheco, blog creado en clase de informática.

miércoles, 22 de enero de 2014

Nelson Mandela: Del mito al hombre.



Es una pelicula autobiográfica dirigida po rJustin Chadwikque narra la épica vida del primer presidente de Sudáfrica el cual fué elegido democraticamente por sufragio universal. 
Abogado, politico y lider del Congreso Nacional Africano. Paso de terrorista a presidente.
Nelson mandela estuvo preso 27 años de su vida en la prisión de Robben Insland, fue condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua.
En esta pelicula se muestra la gran lucha de la raza negra por unos derechos necesarios para cualquier ser humano y como lider y representante el gran Nelson Mandela. Fué una larga lucha por la libertad y por una sociedad democrática; muchos de los privilegios de los que hoy gozan parte de la población Sudafricana son gracias a Mandela, constante, perseverante, luchador, un gran ejemplo a seguir. No le importo perder su vida y tantos año por la causa en la que creia y que finalmente consiguio.
Un hombre importante en la historia politica y social al que no olvidaremos. Gran pelicula que relata su historia desde su niñez, que nos acerca y nos conciencia de lo que este personaje historico consiguió en su lucha contra una sociedad democratica libre y los cambios positivos que esto produjo.
Una pelicula muy recomdable.

Nos quedamos con dos citas muy significativas de la pelicula:
  1. " La gente aprende a odiar...se le puede enseñar a amar, porque para el corazón humano es más natural amar ".
      2." He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He perseguido el ideal de una sociedad libre y democrática donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario